domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo secuenciar una diapositiva Bass

INXS bajista Gary Beers favorece el deslizamiento bajo para las notas acentuando.

La secuenciación es el proceso de programación de las notas musicales utilizando una interfaz digital, típicamente MIDI. La ventaja de la secuenciación es que usted puede organizar las notas visuales, realizar ediciones rápidas y acceder a sonidos de instrumentos aproximados que de otro modo serían poco prácticas para lograr, como cuerdas orquestales. La desventaja de la secuenciación es que carece de la sensación asociada con una grabación en vivo. Usted puede mitigar parcialmente este secuenciando acentos y motivos musicales asociados a tocar en vivo. La diapositiva bajo es un ejemplo clásico de un acento de percusión que se suma a la sensación de una actuación en directo. La pista de INXS "Listen Like Thieves" cuenta con muchos ejemplos destacados.

Instrucciones

Lo que necesita

Estación de trabajo de audio digital

Controlador MIDI

Cable USB

Ordenador con 2 GB de RAM como mínimo

Abra la estación de trabajo de audio digital preferido, como Pro Tools, Cubase o Logic. Dependiendo de sus preferencias de interfaz, una nueva sesión o la última sesión guardada se abrirá automáticamente. Si desea iniciar un camino nuevo, haga clic en "Archivo" y seleccionar "Nuevo". Si desea agregar la diapositiva de graves para un trabajo en progreso, haga clic en "Archivo" y seleccionar "Abrir reciente".

Conecte un controlador MIDI a la computadora con un cable USB. El controlador MIDI envía comandos de datos a la computadora, que cuenta la estación de trabajo de audio digital que señala a crear. Si usted no tiene un controlador MIDI, algunos programas permiten que usted utilice el teclado escribiendo como un dispositivo de entrada MIDI. Por ejemplo, si se utiliza Garageband, haga clic en "Window" y seleccione "Escritura musical".

Abrir un nuevo canal MIDI. La secuencia de comandos exacta varía según el programa, pero por lo general hacer clic en un icono de la banda de canal. Alternativamente, haga clic en "Archivo" y seleccione "New Track" en el menú desplegable. Al seleccionar MIDI, a diferencia de audio, se asigna el protocolo MIDI como método de entrada principal.

Haga doble clic en el canal MIDI para nombrarlo.

Abra el menú de instrumentos y seleccione el sonido de graves preferido. Opciones típicas incluyen "Bass desplumados", "Double Bass" y "Bass Electric".

Seleccione un tempo. El tempo predeterminado típico para una nueva sesión es de 120 latidos por minuto (BPM). Aumentar o disminuir el tempo mediante la alteración de la figura en los beats por minuto cuadro. Audición de una variedad de tempos hasta encontrar uno que se adapte a usted.

Haga clic en el icono de la "R" en el canal. Esto hace que sea preparado para grabar.

Haga clic en "Record" y reproducir la secuencia de notas que se incluyen en la diapositiva. En tiempo real, esto no va a sonar como una diapositiva como las notas tendrán un sonido un paso distinto.

Abra la interfaz de "Piano Roll". Esta es una interfaz MIDI de edición universal que representa las notas en un teclado de piano virtual.

Destaque todas las notas, haga clic en "Herramientas" y seleccione la función "Glue". Esta herramienta se utiliza típicamente para deshacer ajuste edita y unirse a notas separadas juntos. Por pegando las notas juntas, el ataque de la nota se convierte silenciado por lo que cada ascendentes mezclas nota en la que, antes de la aproximación de los sonido glisando de una diapositiva bajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario