domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo corregir grietas en un violín

Violines pueden agrietarse con la humedad y los cambios de temperatura.

Pocos instrumentos tienen las cualidades sonoras distintivas del violín. El sonido de un violín proviene del delicado equilibrio de la tensión entre sus cuerdas y varias piezas de madera. Al igual que cualquier instrumento acústico, estas partes pueden expandirse a diferentes tasas, causando daños como grietas. Pequeñas grietas pueden surgir en la superficie de un violín, incluso con el uso normal, y requerir reparación. Usando solamente los materiales y la técnica correcta, bien puede reparar pequeñas grietas en la superficie de un violín.

Instrucciones

Lo que necesita

Toalla limpia

Toalla de papel

Ocultar pegamento

Pote de pegamento

Brocha de 1 pulgada

Colocar una toalla limpia sobre la superficie de trabajo. Coloque el violín roto en la espalda con la toalla.

Retire las cuerdas de violín girando cada clavija de ajuste en sentido horario hasta que las cuerdas se aflojan. Deslice hacia fuera a través del tubo de desagüe.

Limpie el polvo o la suciedad de la grieta con una toalla de papel limpia y húmeda.

Verter la cantidad de cola de piel necesaria para llenar la grieta en el recipiente de vidrio de un bote de cola. Añadir 2 oz de agua por cada gramo de cola de piel.

Llene la camisa de agua de la olla pegamento con agua e insertar el recipiente de vidrio en la camisa de agua.

Calentar la camisa de agua hasta que el agua se calienta, la mezcla y la fusión de la cola de piel en el recipiente de vidrio. Retire el recipiente de cola del fuego cuando el pegamento se derrite.

Aplicar una pequeña cantidad de cola de piel a la longitud de la grieta con un pincel de 1 pulgada.

Limpie el exceso de adhesivo de la superficie del instrumento con una toalla de papel limpia y húmeda. Deje que el pegamento se seque durante la noche antes de tocar el instrumento.

Consejos y advertencias

Utilice sólo ocultar el pegamento para llenar pequeñas grietas en la superficie de un violín. Este adhesivo soluble en agua puede ser eliminado en futuras reparaciones. No utilice adhesivos de plástico, ya que pueden unirse de forma permanente.

Las reparaciones pueden devaluar cualquier instrumento musical. Considere la posibilidad de la reparación puede tener efecto en el valor del instrumento antes de realizar reparaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario