sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo podar los tomates hidropónicos



Tomates hidropónicos producen exuberantes frutos de su jardín hidropónico todo el año. Los tomates deben ser podados como una planta de tomate normal sería. Hidroponía tienen un período de crecimiento prolongado por lo que es importante establecer un calendario de poda.

Instrucciones

Tijeras de podar

Guantes

Localice el rodaje lateral de la planta de tomate hidropónico. Los brotes laterales son pequeños brotes que crecen fuera del tallo principal o entre dos tallos existentes. Si no se elimina, se convertirán en los tallos completos.

Pode las ramas laterales o "chupones" una vez a la semana. Agarrando el tallo principal y doblando el rodaje de ida y vuelta hasta que la ventosa se desprende.

Retire las hojas viejas en la parte inferior de la planta una vez a la semana. Esto permitirá que la planta para concentrarse en el crecimiento de los tomates fuertes en lugar de cada vez mayor de las hojas.

Repita los pasos 2 y 3 semanales.

Arriba las plantas seis semanas antes de sacarlo de su invernadero. Para ello, el corte de la parte superior del tallo principal hasta justo encima de donde el primer grupo de los tomates están creciendo actualmente. Use tijeras de podar esterilizados para esto.

Repita los pasos dos y tres semanales.

 

1 comentario: