sábado, 16 de noviembre de 2013

Cómo hacer tu propio microscopio Mancha

Tinción hace especímenes transparentes más visible con gran aumento. 

MICROSCOPIO

Microscopía Amateur es una manera de bajo costo para los estudiantes y entusiastas de la ciencia de observar el mundo en miniatura. Con un compuesto grado de consumo de bajo costo microscopio y un puñado de diapositivas baratos, se puede embarcar en un viaje de exploración científica que se inicia en su propio patio trasero. Teñir sus especímenes para aumentar el contraste y exhibir más detalle bajo el microscopio. Aunque las manchas comerciales están a la venta en tiendas de científicos, puede hacer sus propios microscopios manchas en casa con tintes fácilmente obtenidos y un proceso científico de ensayo y error.



Lo que necesita

Colorante de alimentos u otro tinte

Agua destilada

Cuentagotas

Vinagre

Los portaobjetos de vidrio

De vidrio o cubreobjetos de plástico

Microscopio compuesto



Elija su tinte. Tintes caseros comunes incluyen colorante rojo o azul, yodo o tinta china. También puede obtener el azul de metileno o verde de malaquita en la sección de acuario de una tienda de artículos para mascotas.



Diluir el colorante con agua destilada. La tasa de dilución óptima variará dependiendo de la fuerza y ​​el tipo de colorante, así como el objeto a ser teñidas. Para empezar, utilizar una proporción de dilución 1:01 de la solución de colorante al agua.



Monte su muestra en un portaobjetos de vidrio. Para una preparación en fresco simple, aplique una gota de agua a la diapositiva y coloque la muestra en la parte húmeda.



Aplicar unas pocas gotas de colorante diluido a la muestra. Mantenga el tinte y las muestras en contacto durante una a tres horas para permitir tiempo para la absorción de colorante. Enjuague el tinte de la muestra usando un cuentagotas lleno de agua destilada. Coloque el cubreobjetos en la parte superior y examinar el portaobjetos bajo el microscopio.



Ajuste la formulación de colorante a través del ensayo y error. Si la coloración es satisfactoria, añadir unas gotas de vinagre a la solución para que el pH más ácido. Experimento con concentraciones más altas de tinte. Usar múltiples colorantes en la misma solución para lograr un efecto de tinción diferente.



Consejos y advertencias

Tintes caseros también trabajan con las técnicas más complicadas de montaje, tales como agentes de fijación y soportes secos. Montar las diapositivas de acuerdo a su proceso habitual, sustituyendo la solución casera para su tinte normal.



 

1 comentario: