lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo crear rayos de sol en Illustrator

Crear un rayo de sol en ilustrador por duplicado de un triángulo de oro alrededor de un punto central de rotación. Los artistas digitales llaman a esta forma de gráficos duplicados matrices radiales. Estas construcciones que permiten rápidamente y con precisión producen imágenes compuestas de formas que se repiten. Utilice sus rayos de sol para ilustrar un sol que estalla de detrás de una nube de lluvia o de montaña. Puede cargar fotos JPEG de estos gráficos como cargar en archivos vectoriales de Illustrator: con el comando Abrir del menú Archivo.

crear rayos de sol



Haga clic en el icono de la paleta de herramientas en forma de un hexágono para ejecutar la herramienta Polígono, que te permite dibujar polígonos con cualquier número de lados que desea.



Haga clic en el lienzo para mostrar un cuadro de diálogo que le pide el número de lados de su polígono. Escriba 3 en el cuadro de texto Lados, a continuación, haga clic en Aceptar para crear el triángulo. Esta forma es la base de un solo rayo de sol.



Haga clic en el icono de la flecha blanca de la paleta de herramientas para ejecutar la herramienta Selección directa y haga doble clic en el punto superior del triángulo para seleccionarlo y editarlo. Arrastre directamente hacia arriba hasta la altura del triángulo es un mínimo de ocho veces su anchura. Suelte el ratón para terminar la remodelación del triángulo.



Haga clic en el icono de la flecha negro de la paleta de herramientas para ejecutar la herramienta Selección, haga clic en el control desplegable de la izquierda por encima de la tela para mostrar una galería de formas para colorear. Haga clic en un color amarillo de la galería para llenar el triángulo con este color. Esta acción completa un rayo de sol.



Haga clic en el icono de la paleta de herramientas con forma de flecha curva para ejecutar la herramienta Rotación. Haga clic en el icono de la cruz azul en el centro del triángulo y arrastre el ratón hasta el punto superior del triángulo. Esto coloca el centro de rotación en ese punto.



Mantenga pulsada la tecla Alt para contar Illustrator desea introducir una cantidad de rotación manualmente, y luego haga clic en cualquier parte del triángulo. Escriba 45 en la casilla de ángulo para especificar 45 grados de rotación, a continuación, haga clic en el botón Copiar. Illustrator crear un duplicado del triángulo y orientarlo 45 grados más allá de ese triángulo original.



Pulse las teclas Control y D varias veces para crear más copias del triángulo original, rayo de sol. Detener la duplicación cuando el conjunto de todos los rayos de sol forma un círculo completo.

 

1 comentario: