ATVs utilizan un estatorpara suministrar energía eléctrica.
ESTATOR
Vehículos todo terreno de cuatro ruedas utilizan un estator para cargar la batería y la potencia del encendido, las luces y otros accesorios. El estator es más simple que un alternador de estilo del automóvil y por lo general no produce salida suficiente para cargar la batería del motor a velocidades por debajo de 1.500 a 2.500 rpm. Si la batería del ATV está perdiendo su carga, el problema podría ser una mala estator. Una manera de comprobarlo es realizar una prueba de funcionamiento del estator, lo que le permitirá ver qué tan bien el estator funciona sin necesidad de retirar las piezas eléctricas.
Lo que necesita
Clamp-on sonda de corriente
Tacómetro inductivo
Multímetro
Retire el asiento del ATV para acceder a la batería. Sujete la sonda de corriente en el cable positivo de la batería.
Sujete la recogida tacómetro inductivo en el cable de la bujía. Cambie el tacómetro.
Conecte el cable de la sonda de corriente en el multímetro. Apague el multímetro y cambie a "milivoltios DC."
Poner el contacto y encender las luces de la ATV. Mira la pantalla del multímetro. Si no aparece un número negativo, retire la sonda de corriente. Gire la sonda alrededor y volver a instalarlo en el cable para que apunte en la dirección opuesta.
Arrancar el motor del vehículo todo terreno. Aumentar la velocidad del motor mientras observa el tacómetro y el multímetro. Los números en la pantalla del multímetro debe caer gradualmente hasta llegar a cero, entonces comienzan a subir como un número positivo. Si el número no baja a cero y llegar a ser positivo, el estator no está produciendo actual.
Consejos y advertencias
Ponga la transmisión en punto muerto y ponga el freno de estacionamiento antes de arrancar el motor.
Quítese las joyas antes de trabajar con el sistema de baterías y eléctricos.
Excelente
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