martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo quitar callos en los dedos

Tratamientos con ácido salicílico vienen en gotas, pastillas y lociones. 

Eliminar los callos

Un callo es una, capa endurecida de espesor de la piel que se ha desarrollado como un medio de protegerse a sí mismo de la fricción o la presión continua. Jardinería, o tocar ciertos instrumentos o deportes son ejemplos de cómo se puede formar un callo en los dedos. Aunque los callos son una forma natural de defensa, que puede ser incómodo y poco atractivo. Los callos se puede quitar en casa, sin embargo, van a volver a formar si se continúa con la actividad que causó el callo.



Lo que necesita

El agua caliente

Jabón

Cuenco

Toalla de mano

Piedra pómez

Tratamiento con ácido salicílico

Vendaje



Vierta agua caliente en un recipiente con una pequeña cantidad de jabón suave. Coloque la mano o manos con callos en el agua, y empape por 15 minutos. Repita todos los días para callos delgados hasta que desaparezcan. Continúe con el paso 2 de callos gruesos.



Pat mano seca. Frote callo lado a otro con una piedra pómez para eliminar una capa de la piel endurecida. Limpie cualquier residuo.



Aplique una capa fina de ácido salicílico para sólo el callo, y cubrir con un vendaje. Repita los pasos 1 a 3 días hasta que desaparezca el callo.



Consejos y advertencias

El ácido salicílico es un queratolítico, un producto que ayuda a disolver las células muertas de la piel y endurecido para facilitar su retiro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario