viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo hacer una estatua de resina

Resina puede teñirse con colorantes diferentes.

estatua

La resina es una sustancia que puede ser utilizado para hacer joyas y estatuas. Resina ocurre en la naturaleza, pero la resina utilizada en proyectos de artes y oficios es artificial y contiene acrílicos, poliésteres, poliuretanos y epoxis. Realización de una estatua fuera de la resina consiste en verter la resina en un molde. Usted puede preparar el molde de un prototipo o comprar un molde prefabricado.Dado que se utiliza un molde, se puede reproducir la estatua e incluso hacer variaciones de color de la misma estatua para crear una colección.

Lo que necesita

Prototipo

La vaselina o aceite vegetal

Yeso blanco

Caja de cartón

Arcilla de modelado

Barniz

Banda elástica

Resina

Catalizador

Colorantes de resina

Tazón Sugerir Edita hacer el molde



Limpie la superficie de la estatua que desea replicar. Toque secar.



Consiga una caja de cartón sin tapa que es mayor que la estatua. Idealmente, usted debe tener 1 o 2 pulgadas entre la estatua y las paredes interiores de la caja.



Extienda vaselina o aceite vegetal en la estatua para protegerlo mientras lo lanzas en yeso.



Colocar la estatua en la caja, con la parte inferior hacia abajo. De esta manera, la parte inferior de la estatua toca la caja y no será cubierto de yeso, por lo que tendrá un agujero en el molde. Ponga un trozo de arcilla alrededor de la mitad de la estatua, ya que se vierte el molde en dos partes para poder recuperar la estatua original después.



Preparar el yeso líquido. Mezclar polvo de yeso con agua en un 1-a-1 proporción. Yeso se endurece en cuestión de minutos, por lo que hay que trabajar con rapidez.



Vierta el yeso líquido sobre un lado de la estatua. Cubra la estatua y vierta dos pulgadas adicionales de yeso en la parte superior de la estatua, por lo que el molde es lo suficientemente gruesa.



Deje que el yeso de curar. Cuando se ha endurecido, barniz los bordes del molde.



Se prepara otro lote de yeso y se vierte en la otra mitad de la estatua.



Retire la caja de cartón de todo el molde, cuando el yeso es difícil. Retire la estatua desde el interior del molde y limpiarlo. Deje que el yeso se seque, porque no se puede utilizar el molde a menos que esté completamente seco.

Hacer la Estatua Resina



Coloque el molde sobre una superficie plana con el fondo y el orificio de vertido hacia arriba. Ate una cinta de goma alrededor de las dos mitades del molde, para asegurarse de que el molde no se vendrá abajo mientras se vierte la resina.



Combinar la resina con el catalizador proporcionado en el kit de resina vertible. Mezcle los ingredientes con un palo. Si desea colorear la estatua, añadir un poco de tinta de resina.



Vierta la resina en el molde de yeso con el orificio inferior del molde. Mantenga la resina en el molde hasta que se cure. Compruebe que la resina se ha endurecido con los dedos y retirar el molde.



Arena la parte inferior de la estatua, por lo que es plana.

Consejos y advertencias

Uso de goma o arcilla en lugar de yeso de París para preparar el molde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario