lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo encontrar el área de un rectángulo Sin Dadas Coordenadas del Perímetro

Encontrar el área de un rectángulo es un procedimiento simple. 

RECTÁNGULO SIN

El área de un rectángulo es el producto de su longitud y de su altura. La situación actual y las coordenadas del rectángulo no importan. Todo lo que importa es la distancia entre los lados opuestos del rectángulo. Si por alguna razón no se da la longitud de un lado, o no se puede medir directamente, a continuación, la trigonometría se puede utilizar para encontrar la longitud de ese lado.



Lo que necesita

Gobernante

Transportador

Tabla de funciones trigonométricas, o una calculadora científica



Determinar la longitud y anchura del rectángulo. Si no se les da, mida con la regla.



Dibuje un segmento de línea diagonal desde una esquina del rectángulo de la esquina opuesta, si la longitud de un lado no se puede determinar directamente. Medir la diagonal si ninguno de los lados del rectángulo se ha determinado.



Utilice el transportador para medir el ángulo formado por el lado diagonal y ya sea del rectángulo. Si el ángulo es utilizado por encima o por debajo de la diagonal no importa.



Encontrar el valor de la función trigonométrica que es más adecuado para la determinación de las longitudes de los lados del rectángulo desconocidos. Puede utilizar una tabla de funciones trigonométricas o una calculadora científica para hacerlo. Si se conoce uno de los lados del rectángulo, encontrar la tangente del ángulo, ya que la tangente es la relación entre el lado opuesto al ángulo con el lado adyacente. Si se conoce la longitud de ninguna de las partes, encontrar el seno y el coseno del ángulo.



Establecer las ecuaciones para calcular las longitudes de los lados desconocidos. Si un lado ya se conoce, la ecuación sería tan x = O / A, donde "x" es el ángulo formado por la diagonal, "o" es la longitud del lado opuesto y "a" es la longitud de la adyacente lado. Si se conoce ninguna de las partes, las ecuaciones serían sen x = O / D, y cos x = a / d, donde "d" es la longitud de la diagonal.



Resolver las ecuaciones para encontrar las longitudes de los lados desconocidos. Por ejemplo, si el ángulo formado por la diagonal es 30 grados, y la longitud de la diagonal es de 6 cm, el seno del ángulo sería 0,5, y que la ecuación sería 0,5 = O / 6 cm. Multiplica ambos lados de la ecuación por 6 cm de obtener 3 cm = o. El coseno de 30 grados es 0,86603, 0,86603 por lo = a / 6 cm. Multiplica ambos lados por 6 cm de conseguir 5,19618 cm = a.



Multiplique los dos lados del rectángulo para hallar el área. En el ejemplo, el lado opuesto fue de 3 cm de largo, y el lado adyacente es 5,19618 cm, por lo que el área sería 15,58854 cm cuadrados.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario