lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo enseñar a las personas mayores a utilizar las computadoras

Incluso los ancianos alumnos pueden aprender correctamente cómo utilizar un ordenador.

ordenadores ancianos

Ancianos que enseñan cómo usar una computadora puede ser un reto, pero también les pueden dar valiosas habilidades para comunicarse con los miembros de la familia a través de correo electrónico o navegar por Internet. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), mayores personas son plenamente capaces de dominar las habilidades de la computadora, si su tecnología de la información maestra (IT) utiliza métodos de enseñanza adecuados. Usted puede enseñar habilidades de TI a las personas mayores mediante la creación de un ambiente apropiado para el aprendizaje, utilizando el refuerzo positivo y el alivio de los temores que puedan tener sobre el uso de computadoras.

Lo que necesita

Folletos

Tutoriales

Impresiones



Crear un ambiente de aprendizaje adecuado, proporcionando a cada alumno con su propio ordenador. Antes de la lección, tratar de recopilar información sobre las discapacidades potenciales que algunos de sus estudiantes puedan tener. Por ejemplo, las personas con problemas de visión puede utilizar utilizar el alto contraste, o agrandamiento de las opciones de tamaño de texto de Windows. Si tienen deficiencias auditivas, aumentar el volumen de sus altavoces y recordar a hablar un poco más lento y más fuerte durante la lección.



Preséntese a sus estudiantes de una manera amistosa. Pídales que compartan alguna experiencia previa con ordenadores, y les ayudan a aliviar cualquier temor diciéndoles que es imposible de romper una computadora, con tareas simples, y que la mayoría de los errores se pueden corregir fácilmente.



Realiza tus instrucciones más concretas mediante la adición de ejemplos de la vida real a las clases. Por ejemplo, al enseñar sobre correo electrónico, pida a sus alumnos a revisar los pasos implicados en el envío de una carta a través del servicio postal. Traducir estos pasos para los involucrados en el envío de correos electrónicos.



Demostrar cómo realizar una tarea en particular, a continuación, pedir a los alumnos para llevar a cabo esa tarea en su ordenador. Manos a la práctica ayuda a los estudiantes a recordar los pasos necesarios para realizar una tarea en particular.



Reforzar la realización de tareas con éxito por felicitar a sus estudiantes cuando realizan bien.



Proporcionar folletos o impresiones al final de cada lección. Esto permite a sus estudiantes a leer y estudiar sus lecciones en casa.

Consejos y advertencias

Use el humor y la conversación amistosa para aliviar algunos de los temores que sus estudiantes puedan tener en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario