jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo crear fronteras con clientes difíciles

Si se hace bien, el establecimiento de límites puede transformar a un cliente difícil en un favorito de los clientes.

Hay pocas cosas que zap el espíritu emprendedor de un profesional independiente más rápido que un cliente cuya personalidad, estilo de comunicación o las demandas que pueda trabajar en el proyecto miserable. Sin embargo, los clientes espinosas pueden suavizar con el tiempo si un profesional independiente establece y comunica condiciones, hace las preguntas correctas y aporta una buena dosis de paciencia para el trabajo. Si la relación con el cliente se maneja bien, la persona que, una vez agotado el profesional independiente puede transformarse en un favorito de los clientes, valorado y leal. HACER div vacio ampliar



Describir las normas comerciales, como estructuras de precios, los requisitos del proyecto y las horas disponibles. Pon estas normas a la página web de la compañía o incluirlos en los materiales de promoción. Cuando las normas de la empresa son justas y aplicadas consistentemente, reduce margen de maniobra para los clientes difíciles de hacer demandas indignantes.



Crear un contrato para cada proyecto que explica tanto sus funciones y responsabilidades del cliente, tales como hacer los pagos a tiempo. Documentar cualquier cambio en el proyecto por escrito y aclarar lo que significan esos cambios para el cliente en términos de pago o tiempo. Ambos documentos deben estar firmados por usted y el cliente.



Investigar la causa de toda la frustración del cliente haciendo preguntas no amenazantes, como "Tengo la sensación de que usted no está satisfecho con el informe de estado. ¿Podemos encontrar una manera de seguir adelante?" La respuesta determina si la relación vale la pena mantener o dejar ir una vez finalizado el proyecto.



Establezca expectativas realistas con el cliente al inicio del contrato. Proyección de confianza con un cliente es esencial, pero evita promesas exageradas.



Evite pedir disculpas, especialmente al decir "lo siento" no es más que una reacción visceral al abuso verbal de un cliente o de exigencias extremas. Mantenga la calma, fresco y profesional, incluso si el cliente no lo hace.Proyección de la fuerza deja que el cliente aprovechando la debilidad percibida.

Consejos y advertencias

Aunque los clientes difíciles puede ser la fuente de dolores de cabeza y noches sin dormir, los clientes suelen ser frustrados por algo que no sea la persona que realiza el trabajo. Trate de no tomar las púas y las demandas excesivas personalmente.

La determinación de la motivación del cliente difícil puede proporcionar pistas sobre la mejor forma de gestionar la relación. Por ejemplo, algunos clientes no pueden saber lo que quieren, mientras que otros no pueden resistirse a la microgestión. En la primera categoría, si se escucha bien, trae paciencia para el trabajo y construir a tiempo para cambios de último momento, es probable que obtener a través del proyecto bastante indemne.

Si el cliente de control es poco probable que cambie, es posible desconectar emocionalmente del proyecto, sino realizar el "trabajo sucio", según el sitio web 1stwebdesigner. O, en casos graves, puede decidir no asumir más trabajo por parte del cliente,

Por muy tentador que podría ser la de vengarse de los clientes difíciles, dejando un go cliente debe ser tratado con dignidad y respeto, y debe respetar la confidencialidad del cliente. Mantenga sus emociones fuera de la conversación, centrándose en los elementos empresariales fallidas del contrato, tales como el cliente no toma los pagos acordados o pidiendo proyectos fuera de las horas, por la que pagó.

 

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